Valvula Acoplamiento Value Carga Rapida Baja 1234Yf Aire Coche
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Valvula Acoplamiento Value Carga Rapida Baja 1234Yf Aire Coche

VALVULA CARGA RAPIDA VALUE BAJA PRESION ACOPLAMIENTOS RAPIDOS PARA CARGAR AIRE ACONDICIONADO EN VEHICULOS - MARCA: VALUE - GAS:  1234YF - ACOPLAMIENTO RAPIDO BAJA  PRESION M12X1.5 H.

37,19 € (impuestos inc.) 37,19 € (impuestos excl.)

Cómo cargar el aire aconcidionado en ocho pasos Llenar de gas el circuito del aire acondicionado para que vuelva enfriar a pleno rendimiento es una operación rápida, pero algo compleja. Si recurres a un taller o a un centro de reparación rápida lo tendrás listo en poco más de 30 minutos y te cobrarán entre 30 y 40 euros. Puedes ahorrarte esta cantidad haciéndolo tú mismo, la única pega es que necesitas una máquina de carga de gas (la puedes alquilar). Una vez que la tengas, estos son los pasos a seguir para cargar el aire acondicionado: Localiza las entradas del circuito Las tomas de entrada de las tuberías del circuito tienen un tapón que debes desenroscar. La tubería más ancha es la de la baja presión y la fina,  la de alta. Suelen estar a la vista, pero si no las encuentras, el consejo es que revises el manual del coche. Algunos modelos antiguos (como el Mégane II) pueden tener una sola toma para el gas refrigerante. 2. Conecta las mangueras a las tomas del circuito Después de enchufar la máquina de cargar el aire acondicionado, tendrás que conectar las mangueras a las tomas de alta ?y baja presión del circuito. El marcador central de la máquina señala la presión de funcionamiento que debe estar entre 8 y 10 bares. Todos los pasos (tanto las mangueras como las llaves de la máquina) deben estar cerrados en el momento previo a la conexión. 3. Abre los pasos de acceso al circuito Una vez asegurada la conexión, tienes que abrir los pasos de las mangueras (gíralas hacia la derecha). Primero uno y después el otro, nunca a la vez. Es importante abrir los pasos sólo hasta que suban algo las agujas de presión de los marcadores, para que no se dañe el obús de la tubería y se salga el gas refrigerante al  desconectar las mangueras al final de la tarea.  4. Autolimpieza, recuperación del gas y vacío El primer ciclo de trabajo de la máquina es el de autolimpieza y recuperación del gas viejo. Para ello, abre los pasos de alta y baja presión de la máquina y pulsa el botón verde. Cuando termine la autolimpieza, abre la válvula verde para recuperar el gas. En un lado de la máquina está el depósito de aceite viejo: abre la  válvula de paso al mismo. Después hay que realizar un vacío. Para este proceso la máquina emplea unos 20 minutos. La máquina tarda unos 20 minutos en hacer esta operación. 5. Comprueba las presiones Los marcadores de baja y alta presión deben estar estables entorno a -1 bar. Si no es así, y la aguja comienza a subir lentamente, es que hay una fuga en el circuito (aquí tienes cómo reparar una fuga en el aire acondicionado). Si te pasa, interrumpe la operación: no debes iniciar la recarga de gas y de aceite para el compresor.  6. Cantidad de aceite y gas Si el circuito de aire acondicionado está hermético, puedes iniciar la carga de gas y aceite. El botón de recarga suele ser rojo y normalmente está debajo del de vaciado. Para saber la cantidad de gas que utiliza tu coche, busca una pegatina en el motor que lo indique. Otra alternativa es buscar el modelo  en la base de datos de la máquina, que te dará la carga en kilogramos. 7. Rellena el depósito de carga Antes de inyectar la recarga tienes que abrir la válvula del depósito. El aceite y el gas se cargan, simultáneamente, al presionar el botón de llenado. Cuando la cantidad inyectada (mira la pantalla) llega al nivel adecuado, presiona el botón de 'Stop'. 8. Cierra las válvulas y comprueba que funciona Cierra las válvulas HP y LP de alta y baja presión. Antes de recoger el equipo, haz una comprobación del funcionamiento del aire acondicionado. Cierra también los pasos de las mangueras y arranca el coche. Tras cargar el aire acondicionado, enciende el sistema de refrigeración a máxima potencia, espera unos instantes y comprueba que sale frío. Si el caudal de aire es bajo, debes revisar el filtro del habitáculo. Si el caudal es fuerte, puedes desconectar la máquina: tu trabajo ha terminado.

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