Bomba Circulacion Caldera wilo Rsl15,6 Saunier Duval Thelia30E 05600400
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Bomba Circulacion Caldera wilo Rsl15,6 Saunier Duval Thelia30E 05600400

BOMBA CIRCULACION CALDERA

MODELO WILO RSL 15/6-3P

CONEXION 1"

LONGITUD EJE 130mm

DISTANCIA TORNILLOS 70X70mm

CONEXION PARA PURGADOR 3/8" (3 VELOCIDADES MANUALES)

TWIN28E, THELIA30E.

C.O. 05600400.

291,50 €

291,50 € Impuestos excluidos

IMPORTANTE: LOS PRODUCTOS CON COMPONENTES ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS, ASÍ COMO LOS COMPRESORES, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN UNA VEZ ADQUIRIDOS. Asegurese que es el repuesto que necesita antes de realizar la compra.

MODELOS COMPATIBLES:
MasterTwin L85E
Thelia Twin 28
Thelia Twin 28E
Thelia 30 E
Them¡s Twin 28
Them¡s Twin 28E
THELIA30E
TWIN28E

CALDERA BOMBA RECIRCULACION

  • Elegir una bomba de recirculación de calefacción

En un circuito de calefacción es necesaria una bomba de recirculación que mueva el agua por todo el circuito. Al ser un circuito cerrado no recibe energía externa y solo con la inercia del calor del agua sería muy lento e ineficaz. Todas las calderas llevan instalada una bomba en su interior pero a veces (altura, dimensiones de la instalación, seccionamiento de la instalación) es necesaria otra bomba de apoyo.

La instalación de una bomba de recirculación no es especialmente complicada pero hay que conocer ciertos aspectos a la hora de realizarla.

  • La bomba se intercala en la tubería de impulsión del agua caliente, lo más cerca posible de la caldera, y se debe alimentar eléctricamente a 220V.
  • También hay que conectarla eléctricamente al circuito, para que la bomba sepa cuándo hay que arrancar y cuándo parar. Generalmente se conecta en serie con la bomba ya instalada en la caldera, así cuando arranca una, lo hace también la otra.
  • En otras ocasiones en las que la instalación está dividida en zonas es común instalar una bomba adicional para cada zona si estas son suficientemente grandes. En este caso se instalarán conectadas al termostato de la zona respectiva que da la orden de arranque y paro.
  • Las medidas de las bombas de recirculación domésticas más comunes son de 130mm y 180mm. Esta medida se refiere al largo total de la bomba de rosca a rosca. Las de 130mm son las de sustitución de la bomba interior de la caldera, mientras que las de 180mm son las que se instalan intercalándolas al circuito.

Dimensionamiento de la bomba

Igual que con los demás elementos de la instalación, el buen dimensionamiento de la bomba es importante. Una bomba con poca potencia dejará parte del circuito por calentar, mientras que una con demasiada potencia, ocasionará ruidos molestos y podría llegar a dañar la instalación.

Para dimensionar la bomba hay que tener en cuenta que se transporta energía y no agua (el agua solo es el medio portador de esta energía), por lo que habrá que calcular las necesidades energéticas de la instalación.

Para realizar este cálculo es necesario conocer las necesidades energéticas y las pérdidas de carga que dificultan su transporte. Hay que saber la altura máxima de la instalación, el tipo y diámetro de las tuberías, cuántas derivaciones y válvulas hay en la instalación, etc. El cálculo resulta algo complejo por lo que siempre es mejor contar con un profesional que lo realice después de revisar la instalación.

Si  lo que hay que hacer es sustituir una bomba ya existente, mirar la potencia que refleja la tabla de características para sustituirla por una equivalente.

En el mercado se encuentran también bombas de velocidad adaptable: adaptan la velocidad del rotor en función de la necesidad de cada momento.

RE280660014
2000 Artículos
Las imágenes que se muestran de los productos están proporcionadas por el fabricante/proveedor y pueden ser distintas al producto enviado. Pero en ningún caso dicho cambio estético afecta a su funcionamiento ni compatibilidad con el producto.
Si quiere asegurase de que la pieza que compra es validad para su múdelo de electrodoméstico, compruebe que coincide con las referencia que le indica el producto en la descripción del mismo.
Si adquiere un producto guiado por la foto y no por la referencia que se le indica en la descripción, no le aseguramos que sea compatible con su aparato, por lo que lo pide bajo su responsabilidad y riesgo. Pudiendo equivocar y siendo Ud. responsable del error de la compra, por lo que los gastos de devolución recaeran en Ud.
chat Comentarios (0)