Maleta Manometro Analizador 4 Vias 80mm Aluminio + Visor R410A, R407C, R404A, R134A
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Maleta Manometro Analizador 4 Vias 80mm Aluminio + Visor R410A, R407C, R404A, R134A

PUENTE DE MANOMETROS ANALÓGICOS 4 VIAS VALUE - TIPO DE GAS: R410A, R407C, R404a, R134a- PRESIÓN: A/B- DIAMETRO RELOJ: 80mm- VISOR: si

165,15 €

136,49 € Impuestos excluidos

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- VIDEO  TUTORIAL CARGA AIRE ACONDICIONADO COMO USAR UN ANALIZADOR DE GASES A la hora de realizar la carga de gas, precisaremos de varios aparatos de medida y algunas herramientas. Hay varios métodos para el ajuste de la carga frigorífica así como el mecanismo a la hora de cargar un equipo. En primer lugar y como elemento principal precisaremos de un analizador de presión, normalmente se utiliza el analizador de dos válvulas, pero hemos de señalar que en el mercado existen también de cuatro y cinco válvulas. El analizador consta de dos válvulas una para baja presión (low presion) y otra para alta presión (high presion). Dos manómetros de presión uno de color azul que indicara la presión en baja, su rango suele ser de 0 a 10 bar e incorpora varias escalas en relación presión-temperatura de los gases más característicos (R 22, R 134a, R 407C), el otro manómetro será de color rojo, este indicará la presión en alta, su rango suele ser de 0 a 30 bar, y como en el caso del manómetro de baja también incorpora varias escalas de temperatura para los gases antes citados. El analizador consta de tres acoplas en rosca sae ¼ para gases como el R 22, R134a,      R 404 y R 407C, para gas R 410C deberemos utiliza acoples de roscas para 5/16 ya que trabaja a presiones más elevadas. En estas tres roscas se conectaran mangueras que unirán  por un lado la parte de baja presión del equipo frigorífico al manómetro de baja (azul), por otro la parte de alta presión del equipo frigorífico al manómetro de alta (rojo) y una manguera conectada a la rosca central que se utilizara como manguera de servicio que será de color amarillo, en esta manguera de color amarillo se conectara la botella de gas refrigerante. Incorpora también un cristal donde se puede visualizar el paso del fluido refrigerante. En primer lugar se seguirán una serie de precauciones, se revisaran que en todos los acoplamientos no haya hilos de rosca dañados, suciedad, polvo, aceite o grasas. Se verificará que en los cristales de los manómetros no haya polvo de no ser así se utilizara un trapo limpio, en ningún caso se realizara su limpieza con detergentes o desinfectantes agresivos. En segundo lugar se realizará el purgado de mangueras. Se conecta la manguera amarilla a la botella de refrigerante la cual estará cerrada. Se conecta la manguera de baja presión (azul) al sistema de refrigeración. Se abre la botella. Cuando las mangueras están llenas de gas se purgan el aire de las mismas. Realizaremos la misma operación para la manguera de alta presión (roja). La carga se podrá efectuar por baja o por alta: Por baja presión(gases puros o azeotrópicos) Se conecta la manguera amarilla a la botella de gas refrigerante, se purga y se satura de gas el sistema, una vez se equilibran las presiones se arranca el equipo frigorífico y se abre la válvula del analizador de baja presión de manera que el propio sistema va introduciendo el gas en el equipo. Se podrá calentar la botella para que aumente la temperatura y a su vez la presión y así conseguiremos introducir gas más rápidamente. Este método es el más utilizado ya que se puede ir midiendo el recalentamiento y subenfriamiento que ofrece el circuito frigorífico y se puede ajustar sin necesidad de conocer el peso final de refrigerante, otro de los indicativos que nos ayudara a saber si la carga es la adecuada será la intensidad de consumo del compresor así como los saltos térmicos que podremos medir en los intercambiadores. Los datos aproximados para equipos de refrigeración serán: Recalentamiento                                           Entre 5 ºC y 12 ºC Subenfriamiento                                           Entre 5 ºC y 12 ºC Salto térmico en intercambiadores de aire       Aproximadamente 10 ºC Salto térmico en intercambiadores de agua     Aproximadamente  5 ºC Consumo eléctrico                                        Por debajo la intensidad nominal  

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