Termopar Caldera Chaffoteaux Bayard 10,13,16 74154
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Termopar Caldera Chaffoteaux Bayard 10,13,16 74154

TERMOPAR CALENTADOR LONGITUD 240mm. 5 CF-10-13-16. MODELO: BAYARD 5 CTS, 13 CF PV, 16 C. C.O. 60074154 74154 ROCA

16,30 €

13,47 € Impuestos excluidos

IMPORTANTE: LOS PRODUCTOS CON COMPONENTES ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS, ASÍ COMO LOS COMPRESORES, RESISTENCIA, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN UNA VEZ ADQUIRIDOS, ASÍ COMO LOS PRODUCTOS DE MARCAR ORIGINAL. Asegúrese que es el repuesto que necesita antes de realizar la compra. Los repuestos son Compatibles/Genéricos salvo aquellos que son Originales que en el título/nombre del producto se indica como ORIGINAL.

CALENTADOR PRESOSTATO AIRE Avería del presostato diferencial de aire en tu caldera de gas Un problema puede surgir con la avería del presostato diferencial de aire en tu caldera de gas. ¿Que es el presostato diferencial de aire? Es un elemento de seguridad que permite controlar el funcionamiento de la turbina o extractor de gases hacia el tubo de evacuación que solo existe en las calderas estancas de todo tipo ya sean estancas básicas, calderas de condensación, bajo nox .Es un elemento que también existe con la misma función en los calentadores estancos. Avería del presostato diferencial de aire en tu caldera de gas ¿Como funciona este elemento? Cuando se produce el funcionamiento de la turbina se crea una diferencia de presión, de ahí su nombre entre la presión a la que está sometida la cámara de combustión de la caldera de gas y la presión que existe en el conducto de evacuación. Esta diferencia de presión produce la evacuación de los productos de la combustión. Como se detecta la avería. Cuando el funcionamiento es normal el presostato detecta que no existe diferencia de presión, informa a la placa de control de la caldera de gas, que producirá la parada inmediata del quemador de la caldera, señalizando la anomalía, es decir la caldera queda bloqueada. Solución. El técnico de servicio procederá a comprobar el presostato para detectar si está roto o no mediante un polímetro midiendo los terminales , o incluso soplando por los tubos indicados para rearmarlo, todo ello con la caldera totalmente desenchufada. A.2. Quitar la cubierta o chapa frontal empujándola hacia arriba mientras se mantiene ligeramente inclinada (empujando un poco hacia la persona la parte inferior para que la parte superior quede un poco inclinada hacia atrás, esta chapa se sujeta mediante dos pestañas que se mostrarán luego). A.3. De esta forma, nos queda al descubierto el interior del calentador Nota: Se puede observar las dos pestañas (una a cada lado) donde se sujeta la cubierta o chapa frontal.V B. El encendedor piezoeléctrico o bujía B.1. Para retirar el encendedor piezoeléctrico o bujía (de color blanco en el calentador Junkers del ejemplo), el primer paso es quitar la pinza metálica que lo sujeta B.2. Tras quitar la pinza metálica, el sistema de encendido piezoelétcrico queda suelto y podemos retirarlo. B.3. Giramos el encendedor piezoeléctrico para desenroscarlo del cable. B.4. Ya tenemos suelto el encendedor piezoeléctrico. Podemos ir a una tienda de repuestos o recambios de fontanería y calefacción para comprar un nuevo encendedor piezoeléctrico (bastante barato). Nota: El encendedor piezoeléctrico es realmente solo una comodidad a la hora de encender la llama, puede ser sustituido sin problemas por un mechero o encendedor de cocina accionado manualmente. C. El chiclé C.1. La llama sale del tubo metálico del quemador piloto, que conduce el gas desde el chiclé. C.2. Si recorremos el tubo metálico del quemador piloto, encontramos en su otro extremo el chiclé, que tiene la apariencia de tornillo con un pequeño orificio central (de color cobre en el calentador Junkers del ejemplo). Curiosamente si lo observamos lateralmente podemos comprobar que existe una separación (variable según el modelo, generalmente entre 0.5 y 1 cm) entre el extremo del tubo y el chiclé. C.3. Para retirar el tubo metálico del quemador piloto, primero lo sacamos de la pinza metálica que lo sostiene haciendo un poco de fuerza. C.4. Luego desencajamos su parte superior del soporte metálico que lo mantiene en su correcta colocación en el hogar de la llama (la forma del soporte metálico hace que el anillo metálico del tubo encaje de una forma concreta asegurando la correcta colocación de todo el tubo del quemador piloto). C.5. Quitamos la pinza metálica que sostiene el tubo del quemador piloto, para poder acceder mejor al chiclé. Podemos observar ahora mejor el chiclé y su pequeño orificio central. C.6. Desenroscamos el chiclé usando una llave de tubo (del nº 7 en el ejemplo) y una llave inglesa pequeña. C.7. En mano podemos apreciar mejor el pequeño orificio central del chiclé. C.8. El orificio del chiclé es menor que el diámetro de una aguja, por lo que debemos evitar usar una aguja, un alambre fino u otro objeto similar para intentar limpiarlo porque agrandaríamos el orificio provocando una salida excesiva de gas. La mejor opción para limpiarlo es meterlo bajo el chorro a presión de un grifo, dejándolo bajo el chorro durante un minuto y luego dándole la vuelta al chiclé para que el chorro le incida también en el sentido o extremo opuesto para asegurarnos una mejor limpieza del orificio. Aprovechamos para limpiar también el tubo metálico del quemador piloto metiéndolo igualmente bajo el chorro a presión de un grifo, dejándolo bajo el chorro durante un minuto y luego dándole la vuelta para que el chorro le incida también en el sentido opuesto para asegurarnos una mejor limpieza. Se recomienda no usar para su limpieza interior un bastoncillo o similar porque puede dejar restos de fibras. C.8. Debemos eliminar bien el agua del chiclé y del tubo metálico del quemador piloto antes de colocarlos de nuevo, para ello los agitaremos para eliminar el agua de su interior y los dejaremos secar un rato (podemos ponerlo al Sol o una fuente de calor siempre que nos aseguremos que no alcance una temperatura elevada). No usaremos ningún papel o trapo para secarlos porque podría dejar restos de fibras. Montaje de nuevo El montaje de nuevo consiste en simplemente revertir los pasos señalados. Una vez montado, para probar es importante poner al máximo la rueda o perilla del regulador (tras probar que todo funciona bien, luego puede bajarse). Importante: asegurarse que la bombona de butano tiene gas. Si la llama es fuerte y no débil, pero se apaga justo en el momento de pasar de la posición de encendido (habitualmente es presionando hacia dentro el regulador de llama) a la posición de proveer de agua caliente, entonces no es un problema de suciedad del chiclé sino que falla alguno de los mecanismos de seguridad como la termocupla o termopar (señalada con un círculo rojo en la siguiente foto y que debe tocar la llama).

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