Ventilador Tangencial 120x60mm 21w 220v Derecha
Ventilador tangencial para usos varios.
_x000D_Motor a la derecha.
_x000D_Potencia 21w, 50Hz 220v.
_x000D_Dimensión rodete: 60diamx120mm.
_x000D_Caudal 95m 3/h.
IMPORTANTE: LOS PRODUCTOS CON COMPONENTES ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS, ASÍ COMO LOS COMPRESORES, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN UNA VEZ ADQUIRIDOS. Asegurese que es el repuesto que necesita antes de realizar la compra.
Las estufas de pellets se consideran una de las mejores maneras que se nos presentan para poder calentar un hogar, logrando un buen equilibrio entre el ahorro y la sostenibilidad.
Se consideran la mejor alternativa a la estufa de madera de toda la vida. Si te estás preguntando como funciona estufa pellets, debes de saber que los pellets no son más que pequeños fragmentos de serrín que han sido comprimidos a una determinada presión.
De esta forma, a diferencia de la madera, el combustible se puede almacenar en cualquier parte, sin ocupar apenas espacio. El pellet se consigue a través de maderas de sencilla producción, o de restos de leños caídos en los montes.
Una de las principales particularidades de una estufa de pellets es que la unión de su combustible se hace de forma natural, con su propia lignina, evitando la utilización de productos sintéticos que pudieran afectar al medio ambiente.
Aunque si bien es cierto que no existen muchas marcas de estufas de pellets, si que hay una cantidad más que considerable, por lo que no es siempre sencillo encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar estufa de pellets
Al igual que cualquier otro electrodoméstico la estufa de Pellets requieren de un mantenimiento básico y muchas veces pasa por la sustitución de alguno de sus componentes básicos.
Teniendo en cuenta la sencillez de este tipo de dispositivos los elementos principales que se pueden sustituir son en orden de importancia:
- Resistencia de la estufa de pellets: es el elemento que más se sutituye y más importante es en la estufa de pellets. Es la parte de la estufa que se encarga de generar la combustión de los pellets, por lo que siempre tiene que estar a punto. Para encontrar la resistencia adecuada, deberá medir la antigua, tomando nota de la longitud, el diámetro de cartucho y la potencia en vatios, Son cartuchos universales que se adaptan a muchas marcas. Los cartuchos pueden tener un poco de tolerancia en el tamaño, si tu cartucho es 2 - 3 milímetros más corto o más largo funciona de todos modos. Siempre hay que limpiar la sede del cartucho antes de instalar uno nuevo.
- Ventilador de la estufa de pellets: Es utilizado para garantizar la entrada de aire para la combustión, generando una depresión en la cámara de combustión y al mismo tiempo asegurar la extracción de los humos producidos en esta cámara de combustión hacia el exterior por la salida de gases. La mayoría de estos extractores de humos incorporan un sistema para el control de revoluciones que permite un mejor control de la velocidad y caudal de humos. Los extractores pueden ser variables en función de sus revoluciones o en función del voltaje aplicado en sus terminales.Todas las estufas de pellets hacen cierto ruido, debido al ventilador que recircula el aire. Cuando el sonido es demasiado elevado o molesto es el momento de cambiar el ventilador de la estufa. Es importante elegir un buen ventilador de estufa de pellets para asegurar la durabilidad del mismo.
- Presostato de la estufa de pellets: Es un componente de seguridad que se utiliza para vigilar y bloquear el funcionamiento en caso de que la depresión en la cámara o la presión en la salida del extractor estén fuera de los niveles de calibrado del presostato.
Es muy importante revisar el conducto de humos y la limpieza de todas las partes por donde transcurren los gases. Jamás se debe desconectar o puentear el presostato.
- Sonda de la estufa de pellets: Es un dispositivo de seguridad, generalmente de rearme manual, cuya función es cortar el paso de la corriente eléctrica en caso de producirse una sobretemperatura en el elemento a proteger. Se instalan en las tolvas de combustible y las rampas por donde cae el combustible. La sonda está cerrado cuando la temperatura en el lugar de protección se encuentra por debajo de la temperatura a la que está calibrado, por ejemplo, si está protegiendo a la tolva , si calibramos este termostato a 85º, cuando la tolva alcance esta temperatura el termostato de seguridad saltará y habrá que desbloquearlo pulsando un botón.
feedback Reportar comentario