Adaptador Anodo Macho 6mm Hembra 8mm Portavainas Termo Electrico
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Nuevo

Adaptador Anodo Macho 6mm Hembra 8mm Portavainas Termo Electrico

ADAPTADOR ANDODO MAGNESIO  


MEDIDA MACHO METRICA 6 HEMBRA METRICA 8

€1.50 (IVA incluído) €1.50 (IVA incluido)

El principal problema con el que nos enfrentamos en un termo eléctrico es la corrosión interior de este, el agua, la cal y la temperatura provoca que con el paso del tiempo, el termo se corroa por dentro y termine provocando una fuga irreparable, y por lo tanto la inevitable sustitución del termo eléctrico por uno nuevo.

la única forma de proteger nuestros termos es con un  ánodo de sacrificio o de magnesio, el sistema es muy sencillo, para evitar la corrosión disponemos de un elemento más sensible que este y que absorberá la reacción química que se produce durante la oxidación, de esta forma son ellos los que sufren la corrosión mientras el elemento al cual protegen permanece en perfecto estado.  que existen en los calentadores eléctricos y acumuladores de agua caliente sanitaria.

El mantenimientodel ánodo de sacrificio, es muy simple si se tiene acceso al ánodo desde el exterior, aunque no suele ser lo habitual,

con lo cual deberemos abrir el termo, normalmente por la parte inferior para acceder a el y observar que se encuentra en buen estado, si no fuera el caso, lo mejor sería sustituirlo, un  ánodo de sacrificio gastado va a provocar que a la larga sea el termo el que sufra la corrosión e inevitablemente acabe destrozado.

para sustituirlo tan solo debéis seguir estos pasos:

1. Desconectar el termo de la red eléctrica.
2. Cortar la entrada  del agua
3. Abrir un grifo de agua caliente para vaciar el termo .
4. Cerrar la llave de paso de la salida de agua caliente.
5. Vaciar el termo hasta la altura a la que se encuentre el ánodo

se recomienda realizar esta operación anualmente por seguridad, el periodo de resistencia de un termo variara dependiendo de la dureza del agua.

PEAD6
1000 Artículos
Las imágenes que se muestran de los productos están proporcionadas por el fabricante/proveedor y pueden ser distintas al producto enviado. Pero en ningún caso dicho cambio estético afecta a su funcionamiento ni compatibilidad con el producto.
Si quiere asegurase de que la pieza que compra es validad para su múdelo de electrodoméstico, compruebe que coincide con las referencia que le indica el producto en la descripción del mismo.
Si adquiere un producto guiado por la foto y no por la referencia que se le indica en la descripción, no le aseguramos que sea compatible con su aparato, por lo que lo pide bajo su responsabilidad y riesgo. Pudiendo equivocar y siendo Ud. responsable del error de la compra, por lo que los gastos de devolución recaeran en Ud.