Goma  Fuelle Puerta Lavadora Fagor 1L114S L21B010C6
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Goma Fuelle Puerta Lavadora Fagor 1L114S L21B010C6

GOMA ESCOTILLA LAVADORA

MODELO: 1L-11AS, FS-1148.

C.O. L21B010C6 = 52X0214

EDESA, BRANDT.

€35.99

€29.74 Sin IVA

IMPORTANTE: LOS PRODUCTOS CON COMPONENTES ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS, ASÍ COMO LOS COMPRESORES, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN UNA VEZ ADQUIRIDOS. Asegurese que es el repuesto que necesita antes de realizar la compra.

Cómo cambiar la goma de escotilla de una lavadoraLa lavadora se ha convertido en un elemento indispensable en nuestros hogares aunque, debido a su uso, hay veces que alguno de sus elementos se puede estropear.

En esta Bricopedia podrás aprender cómo cambiar la goma de escotilla de una lavadora para tenerla en perfecto estado, una reparación que puedes hacer tú mismo en casa.¿Cómo cambiar la goma de escotilla de una lavadora?

Para cambiar la goma de escotilla de una lavadora necesitarás los siguientes materiales:

1.Goma nueva para hacer el cambio    

2.Llave ajustable    

3.Destornillador Una de las cosas más importantes es fijarse bien en los pasos al quitar la goma y en cómo esta colocada, ya que luego hay que hacer exactamente lo mismo pero a la inversa con la goma nueva. Esto nos facilitará mucho el trabajo y nos ahorrará tiempo.

1. Quita la brida de sujeción. Dentro de la muesca de la goma está esta brida para impedir que la goma se mueva. Lo primero será, ayudándote con un destornillador para hacer palanca, sacar del hueco dicha brida.

2. Libera la goma. Quita la goma y métela hacia dentro del tambor para facilitarte el siguiente paso.

3. Localiza la brida interior. Busca con la mano dónde está colocada la brida que, en este caso, es como un muelle para que ajuste al hueco de la escotilla. Este tiene una tuerca que tendrás que desatornillar con la ayuda de la llave ajustable. Para tener mejor acceso, puedes empujar el tambor hacia dentro y así tener más espacio para meter la mano y la llave ajustable.

4. Saca la brida. Cuando la brida ya esté floja, haz palanca y verás como sale fácilmente.

5. Retira la goma. Tan solo tira hacia fuera, ya que las bridas están retiradas y son lo único que sujetaban la goma a la lavadora.6. Limpia el hueco. Aprovecha para limpiar con un paño húmedo el hueco donde estaba colocada la goma.

7. Coloca la goma nueva. Hay que hacer la misma operación pero a la inversa. Busca los agujeros para alinear la goma.

8. Alinea la salida del agua. La goma tiene tres agujeros por donde desaguan. Estos nos serán de ayuda para colocar la goma en su posición correcta, ya que nos servirá de referencia. Para ello, la goma tiene una hendidura que encaja perfectamente con la curvatura del metal de la escotilla.

9. Encaja la goma. Una vez hayas encajado la goma, métela hacia el tambor como hiciste anteriormente para facilitarte el trabajo. Encaja la doblez de la goma tirando de ella hasta que entre en la la hendidura del metal y empuja con los dedos.

10. Comprueba que la goma esta en la posición correcta. Vuelve a poner la goma correctamente y mira que esté todo encajado. Una vez que los agujeros están dónde tocan, y la goma esta encajada en la hendidura de metal, vuelve a poner la goma hacia dentro del tambor.

11. Coloca la brida interior. Haz exactamente lo mismo que cuando la quitaste. Ayúdate de la llave para apretar el tornillo hasta que esté fuerte.

12. Coloca la brida externa. Por última vez saca la goma hacia ti y ahora encájala en la muesca de fuera donde va colocada la brida como hiciste cuando la quitaste. Coloca la brida con la ayuda del destornillador para hacer palanca, teniendo cuidado de no dañar la goma nueva, y ya está preparada tu lavadora para la colada.La lavadora es un electrodoméstico que se usa todos los días, con lo cual tiene un gran desgaste.

Hay muchos tipos de averías pero esperamos que con estos consejos puedas hacerle el mantenimiento, en este caso de la goma, que es usual tener que cambiársela.

RE100340009
Las imágenes que se muestran de los productos están proporcionadas por el fabricante/proveedor y pueden ser distintas al producto enviado. Pero en ningún caso dicho cambio estético afecta a su funcionamiento ni compatibilidad con el producto.
Si quiere asegurase de que la pieza que compra es validad para su múdelo de electrodoméstico, compruebe que coincide con las referencia que le indica el producto en la descripción del mismo.
Si adquiere un producto guiado por la foto y no por la referencia que se le indica en la descripción, no le aseguramos que sea compatible con su aparato, por lo que lo pide bajo su responsabilidad y riesgo. Pudiendo equivocar y siendo Ud. responsable del error de la compra, por lo que los gastos de devolución recaeran en Ud.
chat Comentarios (0)